100_6637.jpg

En el diario trasegar en el aula, se encontró que los estudiantes del grado decimo de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suarez, jornada matutina, de Barranquilla, presentaban problemas de aprendizaje asociados con el desarrollo de la Física. Estos problemas evidenciaban incapacidad para comprender los conceptos y las teorías, y aplicarlos en la solución de problemas. Igualmente presentaban bajo nivel para plantear preguntas y realizar procedimientos de tipo científico. También observé que no utilizaban los recursos del internet para cumplir con sus compromisos escolares. Esto hizo que me planteara las siguientes preguntas:
¿Qué hago para conocer el uso que le dan los estudiantes al Internet?
¿Cómo hago para identificar las dificultades que presentan los estudiantes de los grados décimo y undécimo, con relación al aprendizaje de la física?
¿Cómo debo diseñar e implementar aplicativos Web, tales como: blog, Wiki y Red social, como herramientas de apoyo pedagógico en la enseñanza de la Física, con los estudiantes de décimo y undécimo grado, jornada matutina, de la institución educativa distrital Marco Fidel Suárez, de Barranquilla.