100_6618.jpg
El proyecto EIHPA ha servido de motivación para que otros profesores de la institución presenten sus propuestas investigativas, tales como: los profesores Diego Feria, Brianda Ortega y Marlon Mejía desarrollan el proyecto “En busca de la excelencia”, los coordinadores de convivencia Armando Ariza y Divad Delgado, orientan sus procesos formativos a través del blog “Convivencia Comarfisu”, Orlando Tapia de la jornada vespertina, orienta sus clases de Matemática y Física a través de la red “IED MARFISU” También ha trascendido a otras instituciones, como: los profesores Divad Delgado y Aimer Castillo crearon su blog para desarrollar sus clases en la universidad del Atlántico: PREESCOLAR.UDEA y Atletismo de base.

El año 2009, nos tocó asumir muchos retos y compromisos, que han servido para engrandecer y ampliar los horizontes del proyecto, entre otras, destacamos:
El proyecto fue seleccionado a nivel nacional y presentado en el primer CONGRESO VIRTUAL COLOMBIA APRENDE EN PROYECTOS COLABORATIVOS, realizado por el M.E.N, entre el 23 de Febrero y el 6 de Marzo DEL 2009.

Presentación de la experiencia en un stand del Ministerio de Educación Nacional en el CAMPUS PARTY 2009, en los recintos de eventos de Corferias en Bogotá, entre el 6 y el 12 de Julio del 2009, ante 180 docentes, invitados por el Ministerio de educación.
P7080024.JPGforo 3.jpg

Ponencia de experiencia significativa ganadora en el Foro Educativo Distrital, “Año de la Innovación y la Competitividad” El miércoles 5 de agosto, en el salón Camino Real del Hotel Barranquilla Plaza, organizado por la secretaria de educación distrital de Barranquilla.

FORO.jpg

Presentación de la experiencia en representación de Barranquilla, en el Foro educativo nacional de Pertinencia, realizado en Bogotá, entre el 13 al 17 de Octubre del 2009 por el Ministerio de Educación Nacional.

Foro nal.jpg

El profesor coordinador de la experiencia fue seleccionado por la Secretaria de educación de Barranquilla, para hacer parte de un selecto grupo de 12 docentes con alta experiencia en la web 2.0, quienes asistieron al Curso Esencial 10.1 en Línea de Intel Educar, para ser nuevos Master Teacher de la ciudad de Barranquilla. Esta actividad se realizó en el aula de Informática de la Universidad UNAD, de la ciudad de Santa Marta, entre el 7 al 11 de Septiembre del 2009.
Después el profesor compartió experiencia como Master Teacher con los educadores de otras instituciones, como: I.E.D Olaya, Los Pinos, Simón Bolívar, Sarid Arteta de Vásquez, Calixto Álvarez y el mismo Marco Fidel Suarez.

Simon 4.JPG100_6255.jpg

Publicación de un artículo del Proyecto EIHPA, en la revista impresa LA RUTA de la Alcaldía de Barranquilla.

Como un reconocimiento a los estudiantes y al profesor que implementan el Proyecto EIHPA en la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suarez, de Barranquilla, el Observatorio de educación del Caribe Colombiano de la universidad del Norte, presenta en su Boletín Observa No 6, una entrevista al docente coordinador del proyecto.

Presentación de la experiencia en eventos regionales, entre ellas destacamos:
“El día internacional del Maestro y del Internet” realizado por la Universidad del Norte y la secretaria de educación Distrital de Barranquilla

100_5271.jpg100_5269.jpg

“La feria de experiencias significativas” realizada por la Red de excelencia académica del Atlántico.
Compartir de experiencias en redes de aprendizajes como son: la red de la Fundación Europea Atlas de la Diversidad y la Red de Colombia Aprende, del Ministerio de Educación Nacional.

DSC01066.JPGdsc01079.jpg

El Blog de mi Clase, el Ministerio de Educación Nacional y BrainPOP Latinoamérica, escogieron al blog Marfisik como uno de los mejores blog educativo de Colombia.
el blog de mi clase.jpg
http://esp.brainpop.com/



Publicaciones sobre el proyecto

1. Banco de Experiencias significativas en la página Web de Colombia Aprende
2. Artículo 9 del boletín OBSERVA No 6, del observatorio de educación del caribe Colombiano, de la universidad del Norte.
3. Revista impresa, la Ruta No 9 de la Alcaldía de Barranquilla
4. Portal educativo EDUCA BARRANQUILLA, en buenas practicas.
5. 20 experiencias educativas en instituciones oficiales de Barranquilla, por la Alcaldía de Barranquilla, la fundación Promigas y la universidad del Norte.
6. Artículo Científico, con apoyo del Ministerio de Educación Nacional y la asociación Colombiana de universidades ASCUN.