El desarrollo del proyecto ha demostrado que sí es posible brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes, acudiendo a la creatividad y empeño de la comunidad académica y con el apoyo de las instancias gubernamentales correspondientes.

Este proyecto de aprovechamiento pedagógico, propició los elementos adecuados para el uso adecuado, seguro y responsable de diferentes herramientas de información y comunicación e incrementó las diferentes capacidades en los estudiantes y del profesor, especialmente, de autonomía, de investigación, de resolución de problemas y de trabajo en equipo.

Se proyecta ajustar la propuesta con los estudiantes de sexto grado, para así consolidar un equipo investigativo más duradero. Esto permitiría que los estudiantes se consoliden en este proceso, desarrollando varios frentes de investigación, como: la creación de un grupo de periodismo que se encargue del programa de TV virtual, la conformación de trabajos investigativos en Contaminación acústica, Ciberbulling y sexting y formación financiera. Es decir, el proyecto está pensado para que sea de larga duración con la esperanza de que ocasione cambios significativos en la vida de nuestros estudiantes.

Ciberbulling.jpg